Un día o un fin de semana fuera de Szczecin



En esta entrada me gustaría presentar algunas sugerencias de lugares que están relativamente cerca de Szczecin y a los cuales se puede ir sólo por un día o de fin de semana.


1.      al Mar Báltico




Szczecin, en contra de las expectativas de algunos visitantes, no está situada en la costa del Mar, sino cerca de la laguna Zalew Szczeciński. Pero ¡A la costa se puede llegar en coche en aproximadamente 1,5 h! Desde la estación de autobuses, casi todos los días hay autobuses que van a las ciudades costeras.

Yo recomiendo el tren como la forma más cómoda de viajar.
Desde Szczecin hay conexión directa hasta Międzyzdroje y Świnoujście.

Horarios del tren: https://mt.rozklad-pkp.pl/en

Ambas ciudades están en la misma ruta del tren. La diferencia entre ellas es el tiempo de viaje, Swinoujscie está más lejos que Miedzyzdroje. ¡Si no le apetece pasar tiempo en la playa o ha elegido un día en que no hay sol!, puede aprovechar para ver otras cosas. Decida qué opción le gusta más:

Międzyzdroje

 
Los valores turísticos de la ciudad son: la ubicación junto al mar, playas de arena, colinas en la banda de Wolin, la proximidad del Parque Nacional de Wolin , los edificios históricos de spa y parque del balneario en la parte costera de la ciudad.
Yo recomiendo especialmente dar un paseo en el parque nacional de Wolin.  Al final de la ruta diseñada para los turistas, hay una granja de bisontes.
También se puede dar un paseo por la Avenida de las Estrellas, donde como en Estados Unidos, encontramos huellas de las palmas de la mano de personas famosas: cineastas polacos, actores o cantantes muy conocidos.



Świnoujście-


Es una ciudad más grande que Miedzyzdroje, se encuentra cerca de la frontera con Alemania.
En mi opinión vale la pena darse un paseo por la costa hasta principios del molino o ir a la parte alemana hasta la pequeña ciudad alemana Albeck. 

Además, en Swinoujscie, se puede visitar el faro más alto de Polonia y las antiguas fortalezas militares, como por ejemplo .Fort Ángel



Las personas que prefieren paz y tranquilidad, incluso en temporada, pueden ir (en coche o en bus) a lugares menos de moda, y al mismo tiempo interesantes, con un pequeño número de turistas. Podemos recomendar Pogorzelica con una playa moderadamente concurrida. Sin embargo, si tomar el sol no es suficiente, puedes ir a pueblos populares como Rewal o Pobierowo. También está  Wisełka con una hermosa playa de arena, a la que se llega a través del Parque Nacional de Wolin. Este es un lugar donde no hay multitudes y puedes relajarte del ajetreo, y al mismo tiempo comer y tomar café. También puede aventurarse a Lubin, al Lago Turquesa en Wapnica.
Un viaje largo pero interesante también puede incluir una visita a Kamień Pomorski.


2) Szczecin se extiende alrededor de una gran cantidad de zonas verdes y lagos. 



En primavera y en verano, en Szczecin, se puede ir el fin de semana al centro de la ciudad para pasar tiempo rodeado de naturaleza, bañarse en el lago, tomar el sol o hacer piragüismo.
La región de Pomerania Occidental, cuya capital es Szczecin, es un paraíso para los pescadores y amantes de la locura del agua.


Quien piense en la pesca, también en las cercanías de Szczecin, encontrará y disfrutará rápidamente su estadía. La laguna Zalew Szczecinski se considera la pesquería más rica de Polonia. Se pueden pescar casi todas las especies de carpa, pero también numerosos depredadores: perca, lucioperca, zanahoria, bagre, lucio, trucha marrón y salmón. También hay especies como el pescado blanco o el golpe, también puedes intentar atrapar anguilas. La laguna de Szczecin, especialmente alrededor de Czarnocin, es un lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf. Las aguas poco profundas y los vientos del oeste hacen que la estadía en el embalse sea atractiva y también bastante segura.

En otoño, son populares salidas al campo para recoger setas. Finalmente, en invierno, puedes disfrutar de la nieve montando en trineo.

Para los lugares enumerados arriba, hay transporte público disponible, pero lo mejor es ir en coche con GPS.

Nowe  Warpno - es una pequeña ciudad que se encuentra en la laguna de Szczecin.






Pueblo Binowo- en el bosque. En el área Binowo hay un campo de golf.


Reserva ornitológica Świdwie- y punto de observación de aves.



Lago Szmaragdowe, Bosque Torcido -> http://szczecinenespanol.blogspot.com/p/que-ver.html


 

3) Poznań-


 La ciudad se encuentra a unas 3 horas en tren de Szczecin. Lo recomendable es ir durante todo el fin de semana, pero por experiencia personal, sé que un día de viaje también es posible.
En Poznan, recomiendo comenzar por visitar el mercado principal del ayuntamiento.
 En el ayuntamiento del reloj, hay una estatua de dos cabras, símbolo de la ciudad.


 A Poznań se puede ir o con Polski Bus http://www.polskibus.com/ o viajando en tren. http://rozklad-pkp.pl/en

Es mejor comprar el billete con varios días de antelación en línea o en la taquilla de la estación. 


Rogale Świętomarcińskie es un producto (comida) regional de Poznań, como pasztecik en Szczecin.





4) Berlín/Potsdam


Aunque desde Szczecin tenemos cerca el mar, su ubicación hace que esté lejos de otras ciudades importantes de Polonia. Sin embargo, está muy cerca de Berlín. Para ilustrarlo se puede simplemente comparar el tiempo de viaje a las dos capitales: desde Szczecin a Berlín se llega en aproximadamente 2 horas pero a Varsovia necesitamos 7!


A Berlín se puede viajar a buen precio con la compañía Polski Bus. http://www.polskibus.com/

Debido a que una gran cantidad de personas estudian o trabajan en Berlín, los consejos de administración de los ferrocarriles polacos y alemanes firmaron un acuerdo con el área de Szczecin que incluye el Brandenburg Ticket.

Por un día, vale la pena ir a la estación y comprar este billete, porque cuesta unos 25 euros y es válido para un grupo de 5 personas para viajar a Berlín y volver a Szczecin- es un billete de ida y vuelta para un día. Con este mismo billete, se pueden utilizar todos los transportes urbanos de ambas ciudades durante todo el día.


Para llegar a Potsdam hay que cambiar de tren en la estación central de Berlín. El viaje de Berlín a Potsdam tarda unos 40 minutos.
->este mismo billete sirve también a los habitantes de Berlín para viajar a Szczecin. 

Mira la sección “Viajando en tren desde Berlín a Szczecin” en nuestro blog.





5) Arboretum de Przelewice


Un gran jardín con muchos árboles exóticos. Ideal para un paseo o una sesión fotográfica.

Como ir:

Nos dirigimos desde Szczecin por la carretera número 3 a Pyrzyce (a unos 40 km del centro de Szczecin). Allí pasamos por casi todo el pueblo y giramos a la izquierda. Señales especiales nos llevarán al jardín. En total, a unos 55 km del centro, o unos 50 minutos de paseo tranquilo.

Parking:

Hay un pequeño parking justo en frente de la entrada al Jardín, pero los fines de semana no vale la pena intentar aparcar allí.  Delante del estacionamiento hay muchos espacios de estacionamiento en las antiguas tierras de cultivo adyacentes al Jardín. Se puede aparcar en cualquier lugar utilizando solo el sentido común (no bloqueamos carreteras, cruces, puertas, etc.). El parking es gratis.
En el aparcamiento principal hay aseos.


Entradas:

Adultos PLN 9, niños y adolescentes que estudian PLN 6.

Visita:

Se recomienda planificar unas 3-4 horas para caminar tranquilamente por todo el jardín, tomar fotos, sentarse en bancos, tomar café en una cafetería.

Hoguera, barbacoa:

No se permite hacer fuego en el jardín, no hay fogatas ni barbacoas, excepto en un sitio claramente designado con bancos de madera y una hoguera donde puede hornear salchichas si lo desea. No hay cargo por una hoguera.

6) Wolin –Centro de eslavos y vikingos


La ciudad de Wolin se encuentra a una hora de distancia de Szczecin. Se puede llegar a Wolin en coche o en tren, también hay autobuses diarios. La ciudad en sí es bastante pequeña. Pero, sin embargo, merece una atención especial por su museo medieval. En 2008, en el museo, había 13 objetos presentados en referencia a la construcción medieval de Wolin. 

Los edificios están rodeados por murallas y empalizadas, junto con restos de la puerta y la torre. Periódicamente, en el museo, se celebran demostraciones de oficios antiguos y batallas de guerreros medievales. Cada año, entre julio y agosto, el museo celebra un festival de eslavos y vikingos.

Comentarios

  1. me gusto mucho tu blog. soy de venezuela y me gustaria emigrar a polonia tengo familia polaca el esposo de mi hermana es ingeniero de maquinas en buques es polaco igual su mama es polaca, que ciudad se nos recomiendes para emigrar el necesita trabajar en barcos y buques , mi hermana es odontologo y yo soy tecnico de micros venezolano . gracias .. gracanzo@gmail.com... sr Graciliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Si es trabajo en barcos y buques les recomendaria Gdansk, Gdynia, Sopot, pero Gdansk sobre todo. saludos !

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares