Translate

Un día o un fin de semana fuera de Szczecin

domingo, 8 de noviembre de 2015
En esta entrada me gustaría presentar algunas sugerencias de lugares que están relativamente cerca de Szczecin y a los cuales se puede ir sólo por un día o de fin de semana.

  1. al Mar Báltico

Szczecin, en contra de las expectativas de algunos visitantes, no está situado en la  costa del Mar, sino cerca de la laguna Zalew Szczeciński. Pero ¡ A la costa se puede llegar en coche en aproximadamente 1,5 h. Desde la estación de autobuses prácticamente cada día hay autobuses que van a las ciudades costeras.
Yo recomendaría elegir el viaje en tren como la forma  más cómoda. Desde Szczecin hay conexión directa hasta Międzyzdroje y Świnoujście.


Ambas ciudades están en la misma ruta del tren. La diferencia entre ellos es el tiempo de viaje, Swinoujscie está más lejos que Miedzyzdroje. Si usted no desea simplemente pasar tiempo en la playa o ir allí en un momento en que no hay sol, puede hacerlo para ver otras cosas, así que decida qué opción le gusta más:


Międzyzdroje

Los valores turísticos de la ciudad son: la ubicación junto al mar, playas de arena, colinas en la banda de Wolin, la proximidad del Parque Nacional de Wolin , los edificios históricos de spa y parque del balneario en la parte costera de la ciudad.

Yo recomiendo especialmente dar un paseo en el parque nacional de Wolin - al final de la ruta diseñada para los turistas, hay una granja de bisontes.
Por otra parte, tomar un paseo por la Avenida de las Estrellas, donde como en Estados Unidos, encontramos huellas de las palmas de la mano de  personas famosas : cineastas polacos, actores o cantantes muy conocidos.

Parque Nacional Woliński - http://www.wolinpn.pl/index.php?page=45



Świnoujście-
Es una ciudad más grande que Miedzyzdroje, se encuentra cerca de la frontera con Alemania.
En mi opinión vale la pena darse un paseo por la costa hasta principios del molino o ir a la parte alemana hasta la pequeña ciudad alemana Albeck.
Además, en Swinoujscie, se puede visitar el faro más alto de Polonia y las antiguas fortalezas militares, como np.Fort Ángel.



Fort Anioła : http://www.fortaniola.pl/


2) Szczecin se extiende alrededor de una gran cantidad de zonas verdes y lagos. En primavera y en verano, en Szczecin, se puede ir el fin de semana al centro de la ciudad para pasar tiempo rodeado de naturaleza, bañarse en el lago, tomar el sol o hacer piragüismo.
En otoño, son populares salidas al campo para recoger setas. Finalmente, en invierno, puedes disfrutar de la nieve montando en trineo.

Para los lugares enumerados arriba, hay transporte público disponible, pero lo mejor es ir en coche con GPS.

Nowe  Warpno - es una pequeña ciudad que se encuentra en la laguna de Szczecin.


Pueblo Binowo- en el bosque. En el área Binowo hay un campo de golf.

Reserva ornitológica Świdwie- y punto de observación de aves.

Lago Szmaragdowe, Bosque Torcido -> http://szczecinenespanol.blogspot.com/p/que-ver.html


3)Poznań-
La ciudad se encuentra a unos 3 horas en tren de Szczecin. Lo recomendable es  ir allí al menos durante todo el fin de semana, pero por experiencia personal, sé que un día de viaje también es posible.
Al principio se debe visitar mientras en Poznan es el mercado principal del ayuntamiento. En el  ayuntamiento del reloj, hay una estatua de dos cabras, símbolo de la ciudad.

A Poznań se puede ir o con Polski Bus http://www.polskibus.com/ o viajando en tren. http://rozklad-pkp.pl/en
Es mejor comprar el billete con varios días de antelación en línea o en la taquilla de la estación. Rogale Świętomarcińskie es un producto (comida) regional de Poznań, como pasztecik en Szczecin.

4)Berlin/Potsdam

Aunque desde Szczecin tenemos cerca al mar,  su ubicación hace que esté lejos de otras ciudades importantes de Polonia. Sin embargo, está muy cerca de Berlín. Para ilustrar el problema se puede simplemente comparar el tiempo de viaje a las dos capitales: desde Szczecin a Berlín se llega en aproximadamente 2 horas pero a Varsovia necesitamos 7!
A Berlin se puede viajar con buen precio con la compania Polski Bus. http://www.polskibus.com/

Debido a que una gran cantidad de personas estudian o trabajan en Berlín, los consejos de administración de los ferrocarriles polacos y alemanes firmaron un acuerdo con el área de Szczecin que incluye el Brandenburg Ticket.
Por un día, vale la pena ir a la estación y comprar este billete, porque  cuesta unos 25 euros y es válido para un grupo de 5 personas para viajar a Berlín y volver a Szczecin- es un billete de ida y vuelta para un dia. Con este mismo billete, se pueden utilizar todos los transportes urbanos de ambas ciudades durante todo el día.


Para llegar a Potsdam hay que cambiar de tren en la estación central de Berlín. El viaje de Berlín a Potsdam tarda unos 40 minutos.
->este mismo billete sirve  también a los habitantes de Berlin para viajar a Szczecin. 
Mira la sección “Viajando en tren desde Berlín a Szczecin” en nuestro blog.


5) Arboretum de Przelewice
Un gran jardín con muchos árboles exóticos. Ideal para un paseo o una sesión fotográfica.


6)Wolin –Centro de eslavos y vikingos
La ciudad de Wolin se encuentra a una hora de distancia de Szczecin. Se puede llegar  a Wolin en coche o en tren, también hay autobuses diarios. La ciudad en sí es bastante pequeña, pero, sin embargo, merece una atención especial por su  museo medieval. En 2008, en el museo, había 13 objetos presentados en referencia a la construcción medieval de Wolin. Los edificios están rodeados por murallas y empalizadas, junto con restos de la puerta y la torre. Periódicamente, en el museo, se celebran  demostraciones de oficios antiguos y batallas de guerreros medievales. Cada año, entre julio y agosto, el museo celebra un festival de eslavos y vikingos.

2 comentarios:

  1. me gusto mucho tu blog. soy de venezuela y me gustaria emigrar a polonia tengo familia polaca el esposo de mi hermana es ingeniero de maquinas en buques es polaco igual su mama es polaca, que ciudad se nos recomiendes para emigrar el necesita trabajar en barcos y buques , mi hermana es odontologo y yo soy tecnico de micros venezolano . gracias .. gracanzo@gmail.com... sr Graciliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Si es trabajo en barcos y buques les recomendaria Gdansk, Gdynia, Sopot, pero Gdansk sobre todo. saludos !

      Eliminar