Qué hacer en Szczecin

QUÉ HACER EN SZCZECIN

¡Hola! ¿No sabes qué hacer en Szczecin? Nosotros te ayudamos. Hay muchas cosas para hacer en Szczecin -- aquí presentamos las cinco más interesantes.

1. La Filarmónica situada en Szczecin es uno de los edificios más famosos de todo el mundo. En el
edificio se realizan conciertos de música clásica y contemporánea. Una orquesta funciona en el edificio, pero no todas las producciones son realizados por este grupo. Hay que comprar billetes. Los precios varían. El proyecto del estudio arquitectónico español Barozzi Veiga ha sido seleccionado para recibir el premio sobre arquitectura más importante  de la Unión Europea, el premio de Mies van der Rohe.


Abajo podéis encontrar el enlace sobre la página de Internet de la filarmónica.

2. Park Kasprowicza (Jasne Błonia) es un parque urbano muy grande en el centro de Szczecin. Entre los sitios de interés en el parque destacan la estatua de tres águilas, una estatua de Juan Pablo II (El monumento fue construido para conmemorar la visita del Papa en Szczecin en 1987.)
, un anfiteatro y un jardín de rosas en el noreste de parque. El parque termina donde está el ayuntamiento. Enfrente del edificio hay castaños viejos de más de 50 años. 

La estatua de las tres águilas simboliza las tres generaciones de habitantes de Szczecin desde el fin de la segunda guerra mundial hasta 1979.


Cuando llega la primavera, hay flores de azafrán debajo de los castaños y ciruelos de jardín en otras partes del parque.


El anfiteatro funciona durante las meses de primavera y verano, la mayoría en julio y agosto. Hay conciertos de música rock y pop.




3. “Katedra św. Jakuba” (la catedral de Santiago) es una parte muy importante de arquitectura gótica de nuestra ciudad. Tiene las características típicos de otros edificios construidos en en estilo gótico, como la verticalidad de forma y el rosetón. Es un lugar maravilloso para una boda, la primera comunión o otras fiestas religiosas. Creo que es muy interesante, que la catedral tiene más que una entrada. Al lado de la entrada principal hay una puerta pequeña, donde teneis que pagar más o menos cinco zloty para entrar a la torre. Desde allí es posible ver el panorama de la ciudad. Los visitantes dicen, que es una vista maravillosa.

4. El cine Pionier es uno de los más antiguos del mundo. Fundado en 1909, funciona constantemente, también durante las guerras, pero con otro nombre- Weltkinotheater. Pionier siempre tiene un repertorio especial, con películas nuevas y los clásicos del cine, pero la mayoría de los películas son menos famosas, por ejemplo de producción asiática o sudamericana. La cosa más extraordinaria sobre Pionier es su comodidad. Al contrario de otros cines, Pionier es un poco como una combinación de un café y un cine. Las películas son proyectadas en sus idiomas originales con subtítulos polacos.


Se encuentra en la avenida de Wojska Polskiego, al lado de Bórger Bar.

Aquí te dejamos la página del cine, no dudes preguntarnos cualquier duda al respecto








5. Los búnkers subterráneos de Szczecin son grandes refugios civiles en Polonia. Hay dos rutas principales, que duran desde una a dos horas. Hay guías electrónicas accesibles en varios idiomas (inglés, polaco, francés y otros, pero no español), pero si el audio no es accesible en tu idioma,
puedes comprar una transcripción del audio en tu idioma. Las dos rutas principales son:
  • Segunda Guerra Mundial (todos los días, precio de 24 złoty), con historias sobre bombardeos y túneles
  • Guerra Fría (todos los sábados, precio de 40 złoty), con historias de sobre Polonia en los años 1952-1989
Los billetes se puede comprar 30 minutos antes de que la ruta empiece en Plac Zawiszy al lado de Dom Kultury Słowianin. Se puede llegar allí con el tranvía número 3 de Brama Portowa.

http://www.clickweb1573768.home.pl




6. Szczecinski Bazar Smakoszy - Mercado de productos Regionales cada domingo de 10-15:00 en OFF MARINA



Comentarios

Entradas populares