Translate

Qué regalar típico de Szczecin

miércoles, 17 de febrero de 2016
Qué comprar para regalar de Szczecin/Polonia
Mis amigos de otros países, cuando están en Szczecin, siempre me preguntan lo que pueden comprar como recuerdo para ellos y sus seres queridos. Por supuesto, todo el mundo tiene diferentes gustos, pero en esta nota presentamos algunas propuestas que merecen atención.


1) Dulces


En Polonia tenemos una gran selección de dulces. Las marcas más antiguas de dulces son ‘Wedel’ y ‘Wawel’. Al comprar sus dulces tienes una buena garantía de la calidad del producto.
El producto más popular entre los de Wedel es “Ptasie Mleczko”(ing. Bird’s milk). Son espumas de leche  (podrían también tener otros nombres como por ejempo "nubes"  o "malvaviscos") cubiertos de chocolate. El nombre de "Ptasie Mleczko" lo inventó Jan Wedel en 1936.

Después hay “krówki” - caramelos de leche producidos comercialmente desde 1929 por Félix Pomorski. Cada krówka está hecho a mano!

 
Otros  dulces muy  populares:
mieszanka krakowska, kukułki, fistaszki, raczki, freshn’fruity, Málaga, tiki taki, Kasztanki,

Mieszanka Wedel


Estos dulces se pueden obtener en casi todas las tiendas y supermercados.


2) Alcoholes


Por supuesto el alcohol más popular en Polonia es el vodka. Aunque hay variedad de marcas y tipos de vodka, las más populares y buenas son :


Żubrówka –
La palabra Żubrówka significa literalmente en polaco “El vodka de la hierba del bisonte” (żubr o zubr significa bisonte en las lenguas eslavas), ya que el ingrediente que caracteriza el sabor de Żubrówka es la Hierochloe odorata, comúnmente llamada la hierba del bisonte. Esta hierba crece en el bosque de Białowieża, que está situado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y suele ser pasto habitual del bisonte europeo.
Dentro de cada botella genuina de Żubrówka se puede encontrar una hoja de la hierba del bisonte; éste es el motivo por el cual el vodka tiene su particular gusto, aroma y color amarillento. La forma más habitual de tomar el Żubrówka es muy frío y acompañado con zumo de manzana, lo que se conoce en polaco como tatanka o szarlotka.(wikipedia)







 

Vodka Soplica- una de las más antiguas marcas de vodka , producida a partir de frutas maduras. En el mercado durante más de 120 años.












3) Joyas de ámbar, pañuelos con motivos folclóricos, artesanía.
Estas cosas y muchas más se pueden comprar en tiendas llamadas “Cepelia”.
















Cepelia Polska Sztuka i Rękodzieło Sp. z o.o. Sklep firmowy
plac Żołnierza Polskiego 19



4) Cerámica de Bolessławiec
Producida desde el siglo XIX. Se ha convertido en un símbolo reconocible de Boleslawiec.
calle Al.Niepodległości 3


5) Diseño de Szczecin –Tienda “ok super”
Una de las  tiendas más interesantes que venden artículos diseñados por jóvenes artistas polacos es una tienda llamada “ok super”.

En la tienda se pueden encontrar, por ejemplo, bolsas, gafas de sol, camisetas, tazas. Por supuesto todo con un toque muy moderno.




Calle Swietego Ducha 4


6)Townshop de Szczecin




Imanes del refrigerador, las camisetas con el logotipo de Szczecin, postales y mucho más


En el edificio de Stara Rzeźnia : calle Tadeusza Apolinarego Wendy 14


7) Comida y Productos Regionales
El uso de hierbas con fines medicinales es popular aquí. Las hierbas que crecen en Polonia se utilizan como remedio para todo tipo de problemas de salud, así como una medida preventiva para mantenerse en forma. Se puede comprar una mezcla de hierbas polacas en una de las tiendas de Alimentos Saludables y comercio justo orgánico, por ejemplo, LaVita  en Plac Zwycięstwa 1,
Extremadamente populares son los tés de hierbas de la doctora  Stefania Korżawkska.


Si alguien quiere comprar comida producida en nuestra región, como quesos, embutidos, mermeladas y mieles, debe mirar en la tienda Jarmark Jakubowy calle  Wyszyńskiego 17/L2

No hay comentarios:

Publicar un comentario