Qué regalar típico de Szczecin

Qué comprar para regalar de Szczecin/Polonia
Mis amigos de otros países, cuando están en Szczecin, siempre me preguntan lo que pueden comprar como recuerdo para ellos y sus seres queridos. Por supuesto, todo el mundo tiene diferentes gustos, pero en esta nota presentamos algunas propuestas que merecen atención.


1) Dulces

En Polonia tenemos una gran selección de dulces. Las marcas más antiguas de dulces son ‘Wedel’ y ‘Wawel’. Al comprar sus dulces tienes una buena garantía de la calidad del producto.
El producto más popular entre los de Wedel es “Ptasie Mleczko”(ing. Bird’s milk). Son espumas de leche  (podrían también tener otros nombres como por ejempo "nubes"  o "malvaviscos") cubiertos de chocolate. El nombre de "Ptasie Mleczko" lo inventó Jan Wedel en 1936.




Después hay “krówki” - caramelos de leche producidos comercialmente desde 1929 por Félix Pomorski. Cada krówka está hecho a mano!



 
Otros  dulces muy  populares:
mieszanka krakowska, kukułki, fistaszki, raczki, freshn’fruity, Málaga, tiki taki, Kasztanki,

Mieszanka Wedel




Estos dulces se pueden obtener en casi todas las tiendas y supermercados.


2) Alcoholes



Por supuesto el alcohol más popular en Polonia es el vodka. Aunque hay variedad de marcas y tipos de vodka, las más populares y buenas son :


Żubrówka
La palabra Żubrówka significa literalmente en polaco “El vodka de la hierba del bisonte” (żubr o zubr significa bisonte en las lenguas eslavas), ya que el ingrediente que caracteriza el sabor de Żubrówka es la Hierochloe odorata, comúnmente llamada la hierba del bisonte. Esta hierba crece en el bosque de Białowieża, que está situado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y suele ser pasto habitual del bisonte europeo.
Dentro de cada botella genuina de Żubrówka se puede encontrar una hoja de la hierba del bisonte; éste es el motivo por el cual el vodka tiene su particular gusto, aroma y color amarillento. La forma más habitual de tomar el Żubrówka es muy frío y acompañado con zumo de manzana, lo que se conoce en polaco como tatanka o szarlotka.(wikipedia)







 

Vodka Soplica- una de las más antiguas marcas de vodka , producida a partir de frutas maduras. En el mercado durante más de 120 años.













3) Joyas de ámbar, pañuelos con motivos folclóricos, artesanía.

Estas cosas y muchas más se pueden comprar en tiendas llamadas “Cepelia”.
















Cepelia Polska Sztuka i Rękodzieło Sp. z o.o. Sklep firmowy
plac Żołnierza Polskiego 19



4) Cerámica de Bolessławieccalle aleja Niepodległości 3

Producida desde el siglo XIX. Se ha convertido en un símbolo reconocible de Boleslawiec.



5) Kubryk Literacki - calle Tadeusza Apolinarego Wendy 14



Es una librería y tienda de souvenirs en uno. Se puede comprar allí los libros de autores de Szczecin más interesantes o libros sobre Szczecin , y por supuesto souvenirs. Además de los libros, su variedad también incluye tazas, postales, bolsos, camisetas, almohadas y mucho más, muchos de ellos con motivos de Szczecin.








6) Ministertswo Dobrego Mydla- Cosméticos naturales de calidad producidos en Szczecin -calle Niemierzyńska 29A


Es una empresa fundada hace unos años por dos mejores amigas. La primera causa de crear una empresa era su amor por la cosmética natural ,y la segunda, la falta de este tipo de negocio local. Todos los cosméticos están hecho a base de extractos naturales y ingredientes de alta calidad.Sin duda es un regalo maravilloso para nosotros y para nuestros amigos mientras estamos apoyando a pequeños negocios locales. 







7) Comida y Productos Regionales

El uso de hierbas con fines medicinales es popular aquí. Las hierbas que crecen en Polonia se utilizan como remedio para todo tipo de problemas de salud, así como una medida preventiva para mantenerse en forma. Se puede comprar una mezcla de hierbas polacas en una de las tiendas de Alimentos Saludables y comercio justo orgánico, por ejemplo, LaVita  en Plac Zwycięstwa 1,
Extremadamente populares son los tés de hierbas de la doctora  Stefania Korżawkska.


Si alguien quiere comprar comida producida en nuestra región, como quesos, embutidos, mermeladas y mieles, debe mirar en la tienda Jarmark Jakubowy calle  Wyszyńskiego 17/L2

Comentarios

Entradas populares