Translate

Cómo llegar

lunes, 21 de marzo de 2016
España-Berlín-Szczecin

 La mejor manera de llegar a Szczecin es buscar un avión barato de cualquier compañía "low cost" a Berlín, por ejemplo "EasyJet" que es barata, rápida y cómoda porque hay vuelo directo Madrid - Berlín. Otra opción son los vuelos de Ryanair, que unen Berlín con Oporto.
Tiene que saber que hay transporte directo de los aeropuertos de Berlín a Szczecin. Cuando llegas a Berlín (Tegel o Schönefeld) coges un autobús de la compañía "Follow Me" o PKS Szczecin. Ambas tienen páginas de internet en inglés.


"Follow Me" tiene ofertas en ciertos horarios - hay que visitar su página de vez en cuando porque los precios van cambiando y el viaje pueda salir por 5 PLN a 50 PLN (solo de ida). Se puede también comprar el billete al conductor - es frecuente que algunos pasajeros no aparecen a tiempo (por retrasos en los vuelos) y entonces hay asientos libres. La parada de los autobuses "Follow Me" está en frente de la Terminal B, lo mismo en el aeropuerto Schönefeld y Tegel.


Aeropuerto de Schonefeld
   El viaje desde Tegel tarda casi 3 horas y de Schönefeld 2 horas y media - depende del tráfico. Esas son líneas con horario fijo, de 07:40 hasta 00:15 de Tegel y de 08:15 hasta 01:45 de Schönefeld. Los autobuses salen prácticamente cada hora.
   Cuando llegan a Szczecin, paran casi en el centro, al lado de la estación de trenes. Se puede caminar a la ciudad, donde hay muchos hoteles en las cercanías, o se puede tomar los tranvías no.3 o no.6 al lado opuesto de la parada de "Follow Me" (parada del tranvía no.3 está en frente de la parada PKS), o andar 200m por la orilla del río Odra hasta el puente "Dlugi" (significa "largo") donde están las paradas de todos los medios del transporte en todas las direcciones de la ciudad.




España-Varsovia-Szczecin
Otra manera de llegar a Szczecin es viajar por Varsovia. Es menos cómoda pero si alguien decidiera elegir esta opción, ¡debe ser paciente! El viaje desde el aeropuerto Fryderyk Chopin (coloquialmente se le llama Okęcie) a Szczecin puede tardar más de 7 horas. Además, requiere al menos un cambio de tren, o incluso de estación (esto depende de la hora a la que llegue su avión a Varsovia y del horario de los trenes).
Al inicio, se anda hacia la estación de trenes, a través del aparcamiento, siguiendo unas flechas pintadas en el suelo o unas señales muy claras. Aquí se toma un tren que va a la estación Warszawa Centralna o  Warszawa Śródmieście  (depende de la compañía, pero están cerca el uno del otro y conectados por pasos subterráneos). Hay dos compañías que efectúan  esta ruta: SKM (Szybka Kolej Miejska - tren de cercanías) y KM (Koleje Mazowieckie - trenes de Mazowsze). El viaje entre la estación y el Aeropuerto Chopin y Warszawa Centralna normalmente tarda 20-25 minutos pero el tiempo del viaje podrá  extenderse si hay obras en curso. Un billete para estos trenes se puede comprar en cualquier tienda en "llegadas", en una máquina en la estación de cercanías o en una máquina en el tren SKM. Un billete para la Zona 1 vale 4,40 zl.
Cuando llegue a la estación Warszawa Centralna o Śródmieście tiene que comprar un billete a Szczecin en una de las numerosas taquillas ubicadas en los pasillos subterráneos .






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario