7 lugares favoritos (para comer y beber)

Aunque ya existe una sección en el blog con recomendaciones de los lugares donde se puede comer bien , he decidido preparar otra. Esta vez es una lista subjetiva  de mis lugares favoritos en la ciudad. Sobre todo, presentaré aquí los lugares donde se puede tomar un buen café, y también comer algo dulce. Lo que me cautiva de estos lugares es, sin duda, su carácter único. Cada uno de estos sitios fue creado por personas con pasión, amantes de su trabajo y “propietarios” de  ideas constantemente sorprendentes. En estos sitios se sirve, por lo general, productos cultivados por  agricultores locales. El carácter y ambiente de todos estos sitios es muy acogedor y juvenil, pero estoy segura de que todos se sentirán a gusto.

1)Bajgle Krola Jana
“Bagels en Szczecin” ya están presentes ,pero este lugar se dedica solamente a  hacer bagels.
Como los propietarios quieren que este lugar sea el único así en Szczecin (y uno de los pocos en Polonia), todos los bagels están  hechas en el lugar. "Rolls con un agujero" se cuecen al horno según las recetas tradicionales.
Bagel, presente desde hace siglos en la mesa polaca, emigró a los Estados Unidos a finales del siglo XIX y casi desapareció de nuestra dieta. En las últimas décadas este pan delicioso y nutritivo se ha vuelto extremadamente popular en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Francia, y ha vuelto a Polonia gracias a los entusiastas y pequeñas panaderías artesanales.
Calle Rynek Nowy 6

2)OK super en TRAFO
TRAFO, es un lugar muy popular para todos los aficionados del arte contemporáneo.  Atrae, a veces sorprende, pero también estimula el pensamiento y la imaginación. Arte contemporáneo y minimalista llenan todo el de edificio TRAFO, dándole un carácter único. Desde hace unos meses todo eso se ve enriquecido por otro elemento. Os suena una tienda de diseño “OK Super”? (http://szczecinenespanol.blogspot.com.es/p/que-comprar-para-regalar-de.html)  El equipo de la tienda ha trasladado todas sus experiencias y nuevas ideas a la galería , creando una cafetería y un ‘conceptstore’ en el edificio.
3)Niedzwiedz w koronie
Unido al mapa de sitios populares de Szczecin, Niedzwiedz w koronie Calle Slaska 7 / U4 (entrada desde la calle Jagiellonska) es más que una cafetería donde se puede disfrutar de deliciosos cafés.

Niedzwiedz w koronie (El oso con corona) sustituye a la antigua cafetería “Café Corona” fundada en el año 1912. A las personas que trabajan en este lugar les gusta lo que hacen, porque todos los productos son muy sabrosos.
El Gerente y café barista es Misha. Su origen exacto es un misterio para todos. Probablemente llegó a Szczecin de Oriente Medio para mostrar a los polacos el verdadero café turco. A menudo hablaba en su idioma extraño.
Este lugar es un moderno escaparate de nuestra ciudad. Una novedad es la creación de un jardín común en el patio del edificio, con una gran mesa para los clientes de la cafetería.

4)Bulwary Café
Sillas de playa y tumbonas cerca del río Odra. Un lugar donde, de vez en cuando, se organizan pequeños eventos. Los propietarios tienen mucha iniciativa, saben cómo unir a la gente. Y lo más importante- el café es muy bueno.

5)Gelatiamo lodziarnia
La “Heladería Gelatiamo” fue creada por el amor al helado. Los helados están hechos de la manera tradicional con sólo ingredientes naturales. Además de los sabores básicos, la heladería tiene gran oferta de sabores no convencionales, y por eso , sorprendentes.

6)Nowy Browar Szczecin
Uno de los mejores sitios de la ciudad para beber cerveza local. El lugar fue abierto después de  la reconstrucción de los locales de la antigua Casa de la Cultura de la calle Kolejarza. En este lugar - aparte de la cerveza fabricada en el sitio, hay elección de platos de cocina polaca e internacional.
7) Pauza Café
Café, helados, tartas caseras, baguettes, tortillas, sopas y segundos platos– estas delicias se pueden comer en la Filarmónica ¡ La cafetería está abierta 6 días a la semana, de martes a domingo de 10 a 21. Sin duda es un sitio ideal para los amantes de la arquitectura moderna y el minimalismo.

Comentarios

Entradas populares