Translate

Dónde comer

martes, 12 de enero de 2016


1) ¡Exquisitez tradicional de la región! ¡La tienes que probar!


 Pasztecik de Szczecin - una especie de masa frita rellena , es el plato típico de Szczecin. Su relleno se compone principalmente de carne, col y champiñones o queso y champiñones. La masa por fuera es crujiente, pero por dentro tiene una textura suave. Pasztecik se sirve generalmente con borsch rojo (sopa de verduras que incluye remolacha, de ahí su color rojo) para beber.

El lugar más antiguo que sirve pasztecik fue fundado en 1969. Para cocinar esta exquisitez típica de Szczecin, se usaba una máquina soviética importada en 1971

Esta maravillosa máquina fue diseñada en la Unión Soviética para utilizar en caso de guerra o un desastre natural. Gracias a su capacidad (800 pasztecik por hora) esta máquina proporcionaba comida alta en calorías para la población de Szczecin o el personal militar.  


Podéis conseguir pasztecik en: al. Wojska Polskiego 46


2) Cocina polaca tradicional - 

Información general sobre cocina tradicional de Polonia -  http://www.holapolonia.com/gastronomia.html


-Pierogi son un tipo de pasta con forma semicircular que suelen estar rellenos queso, puré de patatas, col, cebollas, carne, o cualquier combinación de ellos, pudiendo llevar incluso un relleno de fruta. Se suelen freír o cocer hasta que flotan sobre la superficie y posteriormente se untan con mantequilla o aceite Las alternativas incluyen la tradición menonita de cocinar pierogi y servirlos con un borsch, y la polaca de cocerlos y posteriormente freírlos con mantequilla.(wikipedia)

PIEROGI se puede disfrutar en muchos lugares en Szczecin. El lugar que recomiendo yo es Pierogarnia Kaszubska- calle Plac Zgody 1  http://www.pierogarnia.szczecin.pl/




-Karczma Polska pod Kogutem - calle pl. Lotników 3 En este lugar los precios son un poco más caro de lo normal. Lo que destaca, sin embargo, es la multitud y diversidad de platos de la cocina polaca.





-Zakąski Shot/Go calle Świętego Wojciecha 15

 Zakąska-  tipo de aperitivos, después de beber vodka, especialmente comida normalmente de los países eslavos.

Los aperitivos
más comunes son los pepinillos y los arenques en aceite (para prevenir la absorción de alcohol).

-Bar Mleczny Turysta- calle Obrońców Stalingradu 6a

Bar Mleczny - Bar/restaurante en Polonia que sirve comida rápida, pero al mismo tiempo comida tradicional. Se popularizó en  el período de entre guerras, y más tarde en el período de posguerra.








3) Cocina con pescado

Como ciudad portuaria  Szczecin antes de la guerra era famosa por sus platos de pescado. El restaurante de pescado más famoso en Szczecin desde hace varias décadas es “Chief” en la calle Rayskiego 16. Es un lugar tradicional, donde los huéspedes pueden disfrutar de todo tipo de sopas y platos de pescado y los mariscos más exóticos. Además, el restaurante ofrece platos tradicionales de Polonia.



Un lugar bastante desconocido, incluso por el mismos ciudadanos de Szczecin, y que vale la pena mencionar es  “Kantyna Portwa” Tal vez debido a la ubicación (calle Bytomska 16 -. Detrás de las puertas de la Autoridad Portuaria), pocos residentes de la ciudad saben de su existencia. El restaurante está organizado como un bufé / comedor que sirve unas comidas al día a elegir. Gracias a su ubicación en el puerto, siempre se puede contar con pescado fresco. La decoración es bastante simple, pero moderno y agradable. Los precios son muy razonables.



4) Alcohol

a)Vodka Stark

La especialidad de Szczecin, elogiada por la calidad no sólo en Polonia, sino también en el extranjero, es el vodka Stark. Esta tradición se remonta por lo menos al siglo XV. El único fabricante en Polonia es Polmos Szczecin. Szczecin Stark tiene un 50% de contenido de alcohol envejecido en barricas de roble entre 10 y 50 años. Actualmente Stark no se produce debido a que su adquisición se está volviendo cada vez más difícil, pero se puede beber en algunos restaurantes por ejemplo en el restauranteChief’.

b) Cerveza Bosman

Cerveza producida por la cervecería Bosman Szczecin. Esta cerveza tiene dos versiones - Completa y Bosman Especial. Bosman Brewery es patrocinador del equipo de fútbol ‘Pogon Szczecin’ y eventos deportivos y de entretenimiento, como el Festival de Vikingos, Días del Mar yTall Ships Races’.

Cervecerias populares:

Browar Wyszak - Księcia Mściwoja II 8 



Nowy Browar Szczecin  - Partyzantów 2 !!!
 

Piwnica Kany -Pl. św. św. Piotra i Pawła 4/5


Cesky Film- aleja Papieża Jana Pawła II


Pijalnia wódki i piwa - Deptak Bogusława 



Bar Czysty- Bogusława X 8

Czarna Owca- Wojska Polskiego 29



5) Comida tipo fast-food


Kebab - Una comida que, aunque no tradicional, es bastante popular, especialmente entre los jóvenes de Szczecin.

La mayoría de los bares en Szczecin sirven  esta popular comida rápida, por ejemplo Bar Rab (ul. Krzywoustego 11) y Mak Kwak (ul. Krzywoustego 19, pl. Żołnierza 17) funcionan 24 horas / 7 y fuera del kebab ofrecen otra comida rápida típica como hamburguesas y patatas fritas.Se rumorea que la popular "frytburger" es una invención de los bares de nuestra ciudad.

BroBurgers - Partyzantów 1 - Las mejores hamburgesas en Szczecin !





Krowa na deptaku - Deptak Bogusława


6) Cafés

-Columbus Café es una cadena de restaurantes en Szczecin.

a)Columbus Coffee Meeting Point. Calle Żołnieża Polskiego 20
Szczecin
La cafetería tiene un carácter ligeramente diferente a las otras de Columbus Coffee. Meeting Point no es sólo una tienda de café, sino también un punto de información turística, donde el personal está formado en conocimientos sobre la ciudad.


b)Columbus Café 'Jardinero' -

Columbus Café "jardinero" es uno de los más grandes cafés en Szczecin.  Está diseñado para organizar inauguraciones y exposiciones. Ubicado en la esquina de calles Kopernika y Krzywoustego, justo al lado de la famosa Puerta del puerto de Szczecin. Su nombre proviene de la tienda de jardinería, que anteriormente estuvo alli.


HORARIO:
De lunes a viernes de 7: 00-21: 00
Sáb 9: 00-21: 00
Dom 10: 00-21: 00
Dirección: calle Kopernika 1



-Cafe 22- se encuentra en el planta 22 de un edificio de oficinas en el centro de la ciudad de Szczecin. Especialmente recomendable es ir allí por la tarde, la vista nocturna de la ciudad es muy impresionante. Plaza Rodła 8


- Cafe Castellari- el Café ubicado en el lado derecho del parque Jasne Błonia Vale la pena ir allí para tomar un café después de pasear por el parque, pero los precios son bastante altos.

Calle Ustowo 55ª

-Corona Coffee - Kaszubska 67












-Fanaberia - en Deptak Bogusława


-CupCake - en Deptak Bogusława


-Cafe Rower- en el parque Jasne Błonia



 Helados:
-Gelatiamo Lodziarnia -Koński Kierat 17
-Fabryka Lodów Naturalnych - Rybacka 11
-Lodziarnia Giovanni Volpe Tkacka 64

Otros sitios populares para comer y beber:

Bajgle Króla Jana -Rynek Nowy 6




Pizzeria Marco Polo

Bar Żak

Brama Jazz Cafe -Plac Hołdu Pruskiego

 -Cafe Popularna- en el estilo de los 70’ calle Panieńska 20,



-Stojaki -Generała Ludomiła Rayskiego 19  /Tmb para los vegetarianos


-Columbus Restaurant&Pub- Wały Chrobrego 1



 Para los vegetarianos y veganos:

5 smaków - Śląska 9

Vege Club Amar - Monte Cassino 36

Tripadvisor :Restaurantes en Szczecin


No hay comentarios:

Publicar un comentario